Los 5 tipos de papel para Impresoras más utilizados

Los 5 tipos de papel para impresoras más utilizados en 2018

¿Tienes dudas de qué papel es mejor utilizar para imprimir? ¿Cuál es el mejor papel para cuidar de tu impresora? ¿Cuál es el mejor papel para fotografías? ¿Y para un folleto?

Elegir el papel adecuado no siempre es una decisión fácil. En La Fábrica del Cartucho te explicaremos los 5 mejores tipos de papel para tu impresora porque queremos mejorar tu impresión. En este articulo, podrás encontrar todas las características más importantes de cada tipo y para que es utilizado cada uno.

Tipos de papel para impresoras y sus características

Existen muchos tipos diferentes de papel para imprimir: esto se debe a que cada uno de ellos está especializado en modelos diferentes de impresión.

 

Papel COUCHÉ: el folio de toda la vida.

El papel couché (más conocido como “el de toda la vida” y también conocido como “satinado” o “estucado”) es uno de los más utilizados. Este papel tiene un tacto satinado muy agradable y un aspecto muy atractivo, ya que lo podemos adquirir en brillo o mate, muestra con buena calidad las imágenes. El papel couché tiene una absorción de tinta y secado muy lentos, pero actualmente es lo que más se pide en las tiendas de impresión, con este papel sobretodo se hacen, revistas, enciclopedias, folletos, catálogos, flyers…

pencil-918449_1920

Papel CREATIVO

El papel creativo, es de un materia con un tacto y resistencia de buena calidad, se utiliza para documentos de alta resolución. Este papel cuenta con una gran impresión  de colores metálicos y translúcidos. El papel creativo es el más utilizado por profesionales por que buscan la mejor calidad y transmitir lo máximo sus proyectos. Una de las cosas más importantes es que este papel se puede imprimir en cualquier impresora, los formatos más habituales son, carteles, tarjetas de visita, invitaciones a eventos, flyers…

Color-A4-papel-de-copia-en-papel-80-gsm-10-colores-mezclados-50-hoja-pack-2015

Papel OFFSET

El papel offset, es uno de los tipos de papel natural más famoso gracias a su porosidad, esta característica lo hace ideal para las impresiones de texto. Este tipo de papel tiene una blancura muy buena aunque no brilla, y al ser poroso su tacto es muy agradable, normalmente se utiliza para impresiones de textos en grandes cantidades. Uno de los inconvenientes más importantes es que no se recomienda imprimir imágenes, ya que el papel absorbe mucha tinta y las imágenes quedan sin brillo. El papel offset normalmente se utiliza para libros, cartas, sobres, fotocopias, impresoras láser…

book-1869969_1920

Papel RECICLADO

El papel reciclado, es un tipo de papel fabricado con papel reciclado que se uso con anterioridad, se obtienen mediante a la recuperación de residuos de papel. Este tipo de papel es bastante utilizado desde hace unos años ya que cuida el medio ambiente. Es uno de los papeles más ecológicos y económicos, aunque cuenta con poca calidad de impresión de texto y imagen. El papel reciclado tiene un tacto parecido al papel offset, una tonalidad que no llega a ser un blanco puro, y se considera un material de baja calidad. Al ser el papel reciclado, en las impresoras deja un polvo que si no se limpia puede fastidiar la maquina. Este papel lo podemos utilizar para, catálogos, revistas, folletos…

newspaper-1595773_1920

Papel AUTOADHESIVO

El papel autoadhesivo, es un papel de un tipo especial, una de sus caras lleva una cinta de pegamento. Esta cinta la mayoría de veces esta compuesta por resina o caucho sintético, que permite enganchar y desenganchar de diferentes superficies. Este papel destaca por su elasticidad y lo podemos encontrar brillante o mate. Una de las cosas más importantes es que no se puede poner en una impresora láser, ya que este papel lleva un adhesivo la impresora lo deshace y llega a estropear la maquina. El papel autoadhesivo se utiliza para, pegatinas, etiquetas, papel de embalaje…

papel-autoadhesivo-etiqueta-calcomania-carta-100-hojas-D_NQ_NP_725351-MLV26635268441_012018-F

No importa que tengas la impresora más cara del mercado, si no eliges bien que papel vas a utilizar en cada impresión podrás encontrarte con algunos problemas como, imágenes o textos distorsionados, poca preciso en los colores, atascamiento o rotura del papel… Recurrir al mejor papel para cada impresión hace que tus proyectos sean más profesionales y más agradable para el lector.

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados