La Fábrica del Cartucho presente en la Convención Anual de TICNOVA

Una veintena de franquiciados y responsables de tienda de La Fábrica del Cartucho han asistido este pasado fin de semana en la convención anual del grupo Ticnova. Este dispone de la mayor red de puntos de venta de proximidad de informática en España.

¿Dónde se ha celebrado la Convención Anual de TICNOVA 2018?

Las jornadas, que han tenido lugar en Sevilla, más concretamente en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, han contado con una amplia representación de los puntos de venta de la cadena de toda España y también de las principales marcas del sector tecnológico, llegando a la cifra total de 450 asistentes.

¿Qué actividades han podido hacer nuestros franquiciados de La Fábrica del Cartucho?

Durante los dos días se han llevado a cabo presentaciones, charlas, actividades lúdicas y de ocio, deportivas y un showroom tecnológico. Este encuentro anual representa el marco ideal para compartir inquietudes entre el equipo humano que conforma los puntos de venta y los de la central, así como conocer los productos estrella para la campaña más importante a nivel de ventas: la de Navidad.

La Fábrica del Cartucho
Los franquiciados y tiendas de La Fábrica del Cartucho presentes en la Convención de Sevilla 2018

La Convención de TICNOVA: una oportunidad para las tiendas de cartuchos referencia en España

Este año se optó por un formato de convención basado mucho más en la interacción personal, en las experiencias reales y en la participación colectiva. Así, el sábado a la tarde fue el momento en que la dirección de Ticnova expuso las líneas estratégicas que seguirá la compañía durante el próximo año. Joan Ballester, director general; Alberto Fernández, director de compras; Santiago Juan, director de marketing, y Alfonso Ruiz, director comercial, fueron los encargados de impartir unas breves charlas donde se dieron las guías básicas en las que se trabajará para seguir creciendo dentro del sector tecnológico de proximidad. Posteriormente, y antes del cena de gala, los asistentes disfrutaron de una actividad lúdica sorpresa.

Las tiendas de cartuchos ganadoras en el Meeting de Ticnova 2018

Durante la cena de gala, las franquicias de cartuchos de La Fábrica del Cartucho recibieron, por parte del director general de TICNOVA Joan Ballester, sus respectivos premios que han obtenido en 2018.

Premio TOP VENTAS 2018

  1. REUS – Alicia
  2. SANT CELONI – Camilo
  3. VILANOVA – Sergi
La Fábrica del Cartucho
Premio a las tiendas LFDC que más ventas han obtenido en 2018

Premio TOP RECARGAS DE TINTA 2018

  1. REUS – Alicia
  2. TÀRREGA – Gerard
  3. SANT CELONI – Camilo
La Fábrica del Cartucho
Premio que reciben las tiendas LFDC con más recargas de cartuchos de tinta en 2018 por parte del director general de TICNOVA

Premio TIENDA CON MÁS EMPATÍA 2018

  • MATARÓ – Julián y Rodrigo
La Fábrica del Cartucho
Tiendas LFDC que reciben el PREMIO EMPATIA por el director general de TICNOVA Joan Ballester

Mención MEJORES TIENDAS SIMYO 2018

  • CLOT – Enric
  • MATARÓ – Julián y Rodrigo
  • GRANADA – María Ángeles y Juan Carlos

TICNOVA Running Series

El domingo, a primera hora y para empezar con energía el día más esperado, los asistentes que estaban más en forma disfrutaron del running en grupo durante 5 km por Parque del Alamillo.

La Fábrica del Cartucho
Miembros de La Fábrica del Cartucho antes de salir a correr

Fabricantes tecnológicos participantes en la Convención de TICNOVA 2018

Posteriormente, se inició una de las actividades que, año tras año, genera más expectación entre los asistentes a la convención, el showroom con los principales fabricantes del sector. Una vez más, se contó con la presencia de más de 60 marcas tecnológicas del sector: ASUS, ACER, ADATA, ALCATEL, BQ, BROTHER, CANON, COOLBOX, D-LINK, ENERGY SISTEM, EVITTA, HIDITEC, HP, HUAWEI, KASPERSKY, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, Netway, Innobo, NORTON, PANDA, SALICRU, SAMSUNG, Simyo, SPC, TP-LINK, WESTERN DIGITAL, WIKO…

Mediante esta iniciativa, cada fabricante y proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios, así como todas sus novedades a través de presentaciones en sus stands y atender personalmente a los responsables de las tiendas de LA FÁBRICA DEL CARTUCHO. A la vez, estas han podido conocer la última tendencia en productos tecnológicos, así como beneficiarse de ofertas exclusivas. Como novedad de este año, las principales marcas han realizado algunas charlas exclusivas de 20 minutos explicando a todos los asistentes las principales novedades para la temporada navideña.

#ChallangeSevilla2018

Con el hashtag #ChallengeSevilla2018 los franquiciados han ido explicando a sus clientes y seguidores de las redes sociales las tendencias que iban conociendo para el próximo año.

franquicias de cartuchos baratas

Las 10 ventajas de abrir una tienda de La Fábrica del Cartucho en 2018

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio de cartuchos de tinta? La Fábrica del Cartucho es de los modelos de negocio más rentables de 2018 y requiere poco dinero para empezar. Te contamos todas las ventajas de empezar con una franquicia de cartuchos de tinta, ¡emprende con éxito!

Beneficios y motivos para abrir una franquicia de reciclado de cartuchos de tinta y tóner

1. Uno de los mejores negocios de autoempleo

En vez de buscar trabajo, créalo. ¡Podrás ser tu propio jefe! Además, no existen cánones de entrada y la inversión inicial es mínima. Solo se necesita un local de entre 20 a 40 m2 situado en un núcleo urbano de más de 5.000 habitantes o en una zona con alta actividad comercial, ¿a qué esperas para unirte a La Fábrica del Cartucho?

2. Negocio rentable y en crecimiento

Las franquicias no solo siguen siendo uno de los modelos de negocio más rentables sino que también son los más sencillos de adoptar a la hora de emprender. El mercado de la impresión es un sector que aumentó en un 7% la venta de sistemas de impresión en España, ¡y sigue una evolución positiva!

3. Venta de producto de calidad y rotación

El reciclaje, el rellenado y el empaquetado propio de cartuchos de tinta permiten que La Fábrica del Cartucho sea un negocio en base a un producto muy competitivo, de calidad y que no pierde valor en el mercado a lo largo del tiempo.

franquicias baratas españa

4. Marketing

Desde la central nos encargamos de llevar a cabo acciones de publicidad continuamente y campañas promocionales para generar tráfico de clientes en la tienda, así como premiar y fidelizar a los clientes; regalo de una memoria USB por la compra de dos cartuchos, 2×1, etc. La Fábrica del Cartucho también está presente en las redes sociales y cuenta con una web enfocada al consumidor final: www.lafabricadelcartucho.com. Además, ponemos a disposición de cada tienda un comercial que se presentará a los negocios de tu zona de influencia, así como un equipo de soporte comercial y asesoramiento para la venta a empresas.

franquicias baratas con poca inversion

5. Punto de venta atractivo

Gracias al diseño llamativo de La Fábrica del Cartucho, se consigue un diseño funcional y organizado que se adapta a cada local: una imagen corporativa que atraerá visitantes.

el negocio más rentable de 2018

6. Formación

No pasa nada si no dominas la informática, los negocios o si ni siquiera sabes cómo funciona el mundo de la impresión. Gracias a un curso de formación y al soporte comercial continuo, te convertirás en un experto en tóneres y tinta. ¡Es muy fácil! Además, también contarás con un software que te ayudará en la gestión de tu empresa.

franquicia baratas

7. Amplio equipo comercial

Desde la central proporcionamos apoyo constante para que sigas creciendo. Un comercial te asesorará continuamente en tu actividad empresarial. Además, puedes disfrutar de centralización de servicios, financiación y apoyo comercial.

8. Software especializado

Un ordenador conectado a la máquina de recarga permite, gracias al software exclusivo para el proceso de reciclaje, realizar las recargas siguiendo unos sencillos pasos. Además, el programa registra en la nube diversos datos y la cantidad de recargas efectuadas para un mayor control.

9. Precios competitivos con margenes altos

La gran capacidad de compra y el poder de negociación de TICNOVA permiten comprar a los grandes fabricantes más barato y vender sin competencia. Es decir, ¡venderás más barato pero ganarás lo mismo!

10. Garantía del grupo TICNOVA

La Fábrica del Cartucho es la enseña especializada en la venta y recarga de cartuchos de tinta del grupo TICNOVA, el mayor grupo especializado en informática y electrónica de consumo de España, que cuenta con más de 500 puntos de venta y 35 años de historia. Además de La Fábrica, TICNOVA posee las franquicias BEEP, PCBOX, y OUTLET PC y las marcas propias de producto NETWAY e INNOBO.

franquicia definición

Su solidez y tamaño proporcionan relaciones comerciales directas con los principales grupos tecnológicos (HP, Brother, Canon, Epson, Ricoh, Samsung, Oki…) que se reflejan en mejores precios y condiciones óptimas. Además, Ticnova dispone de oficina propia en China.


Únete a la familia de La Fábrica del Cartucho

¡Ahora además con una oferta para nuevas tiendas! Pide información llamando al 977309114 o bien a través de este formulario en nuestra web.

 

Consulta todas las tiendas de La Fábrica del Cartucho, ¡la marea verde no para de crecer!

franquicia barata españa

La Fábrica del Cartucho llega a Gavà

Este mes de julio estamos de celebración ya que hemos abierto en Gavà, un municipio cerca de Barcelona. En esta dinámica ciudad residen futbolistas, ¡quién sabe si algún día te los encontrarás comprando un cartucho de tinta para su impresora!

¿Quieres unirte a la familia de La Fábrica del Cartucho?

En la familia de La Fábrica del Cartucho cada día somos más. ¡Abre tu propia tienda! Pide toda la información para abrir tu franquicia rentable en este formulario o llama al 977 309 114.

franquicias baratas españa

¿Dónde tirar o reciclar cartuchos de tinta o tóner?

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de que tu cartucho de tinta o tóner se ha terminado y no sabes qué hacer con éste. De hecho, cada año millones de cartuchos de tinta y tóner vacíos terminan en la basura, ya que solo el 30% de los usuarios recicla estos consumibles.

Estos cartuchos para impresora están compuestos de plásticos, metales conductores de electricidad y magnéticos. Además contiene tinta que, entre otros componentes, hacen que sean muy peligrosa para el medio ambiente. Debido a esto, necesitan ser destruidos o reciclados bajo los parámetros que exige la Ley española.

Por esta razón, antes de tirar cartuchos de tinta a la basura tenemos que considerar cuales son los efectos que puede causar a nuestro planeta y es por eso que La Fábrica del Cartucho es un punto de recogida de cartuchos de tinta y tóners, porque nos preocupamos por el medio ambiente.

¿Qué hago con los cartuchos de tinta y tóner vacíos y cómo los podemos reciclar o rellenar?

Tienes dos opciones:

  • Pues, una vez terminado tu cartucho de tinta / tóner, no lo tires: llévalo a tu Fábrica del Cartucho más cercana para reciclarlo y contribuir así a la protección del medio ambiente.
  • Por otro lado, si tu cartucho es rellenable puede tener una vida más larga. El cartucho de tinta negra, por ejemplo, puede ser rellenado entre 8 y 10 veces. En cambio, el cartucho de color, unas 5 veces aproximadamente. En La Fábrica del Cartucho hacemos el rellenado de cartuchos de tinta al instante. Estos cartuchos reciclados producen la misma calidad, tienen el mismo rendimiento que los nuevos y además puedes ahorrar hasta un 60% en los costes de impresión.

¿Cuáles son los cartuchos reciclados compatibles?

Los cartuchos que son compatibles con el sistema de rellenado son los que tienen el chip en el exterior, por lo que podrás reciclar cartuchos tinta de HP y Canon.

franquicias rentables

Efectos del reciclaje de cartuchos de tinta o tóner

A pesar de que cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente, debemos concienciarnos por completo de la necesidad de reciclar, en concreto los componentes altamente nocivos como lo son los cartuchos de impresora y dar pie a la economía circular.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular consiste básicamente en reutilizar y reciclar lo que consumimos, reduciendo así la generación de residuos.

En resumen, al rellenar un cartucho de tinta, además de alargar su vida útil, reducimos la cantidad de residuos que generamos y  contribuimos a dejar un menor impacto ecológico, ya que el plástico de un cartucho de impresora necesita al menos 300 años para descomponerse y las sustancias contaminantes como la tinta pueden filtrarse a través de la tierra y llegar a ríos o lagos.

La Fábrica del Cartucho somos una de las empresas que reciclan cartuchos de tinta y tóner

Encuentra tu tienda más cercana para recargar tus cartuchos.

Este junio La Fábrica del Cartucho llega a Valladolid

Este mes La Fábrica del Cartucho abre sus puertas en el número 370 del Paseo de Zorrilla de Valladolid, ¡ve a visitarlos!

La Fábrica del Cartucho – Valladolid

franquicias rentables
A la derecha, José Luis, su propietario, en la formación de La fábrica del Cartucho.

 

¿Quieres unirte a la familia de La Fábrica del Cartucho?

¡Abre tu propia tienda! Pide toda la información para abrir tu franquicia rentable en este formulario o llama al 977 309 114.

Los 5 tipos de papel para Impresoras más utilizados

Los 5 tipos de papel para impresoras más utilizados en 2018

¿Tienes dudas de qué papel es mejor utilizar para imprimir? ¿Cuál es el mejor papel para cuidar de tu impresora? ¿Cuál es el mejor papel para fotografías? ¿Y para un folleto?

Elegir el papel adecuado no siempre es una decisión fácil. En La Fábrica del Cartucho te explicaremos los 5 mejores tipos de papel para tu impresora porque queremos mejorar tu impresión. En este articulo, podrás encontrar todas las características más importantes de cada tipo y para que es utilizado cada uno.

Tipos de papel para impresoras y sus características

Existen muchos tipos diferentes de papel para imprimir: esto se debe a que cada uno de ellos está especializado en modelos diferentes de impresión.

 

Papel COUCHÉ: el folio de toda la vida.

El papel couché (más conocido como “el de toda la vida” y también conocido como “satinado” o “estucado”) es uno de los más utilizados. Este papel tiene un tacto satinado muy agradable y un aspecto muy atractivo, ya que lo podemos adquirir en brillo o mate, muestra con buena calidad las imágenes. El papel couché tiene una absorción de tinta y secado muy lentos, pero actualmente es lo que más se pide en las tiendas de impresión, con este papel sobretodo se hacen, revistas, enciclopedias, folletos, catálogos, flyers…

pencil-918449_1920

Papel CREATIVO

El papel creativo, es de un materia con un tacto y resistencia de buena calidad, se utiliza para documentos de alta resolución. Este papel cuenta con una gran impresión  de colores metálicos y translúcidos. El papel creativo es el más utilizado por profesionales por que buscan la mejor calidad y transmitir lo máximo sus proyectos. Una de las cosas más importantes es que este papel se puede imprimir en cualquier impresora, los formatos más habituales son, carteles, tarjetas de visita, invitaciones a eventos, flyers…

Color-A4-papel-de-copia-en-papel-80-gsm-10-colores-mezclados-50-hoja-pack-2015

Papel OFFSET

El papel offset, es uno de los tipos de papel natural más famoso gracias a su porosidad, esta característica lo hace ideal para las impresiones de texto. Este tipo de papel tiene una blancura muy buena aunque no brilla, y al ser poroso su tacto es muy agradable, normalmente se utiliza para impresiones de textos en grandes cantidades. Uno de los inconvenientes más importantes es que no se recomienda imprimir imágenes, ya que el papel absorbe mucha tinta y las imágenes quedan sin brillo. El papel offset normalmente se utiliza para libros, cartas, sobres, fotocopias, impresoras láser…

book-1869969_1920

Papel RECICLADO

El papel reciclado, es un tipo de papel fabricado con papel reciclado que se uso con anterioridad, se obtienen mediante a la recuperación de residuos de papel. Este tipo de papel es bastante utilizado desde hace unos años ya que cuida el medio ambiente. Es uno de los papeles más ecológicos y económicos, aunque cuenta con poca calidad de impresión de texto y imagen. El papel reciclado tiene un tacto parecido al papel offset, una tonalidad que no llega a ser un blanco puro, y se considera un material de baja calidad. Al ser el papel reciclado, en las impresoras deja un polvo que si no se limpia puede fastidiar la maquina. Este papel lo podemos utilizar para, catálogos, revistas, folletos…

newspaper-1595773_1920

Papel AUTOADHESIVO

El papel autoadhesivo, es un papel de un tipo especial, una de sus caras lleva una cinta de pegamento. Esta cinta la mayoría de veces esta compuesta por resina o caucho sintético, que permite enganchar y desenganchar de diferentes superficies. Este papel destaca por su elasticidad y lo podemos encontrar brillante o mate. Una de las cosas más importantes es que no se puede poner en una impresora láser, ya que este papel lleva un adhesivo la impresora lo deshace y llega a estropear la maquina. El papel autoadhesivo se utiliza para, pegatinas, etiquetas, papel de embalaje…

papel-autoadhesivo-etiqueta-calcomania-carta-100-hojas-D_NQ_NP_725351-MLV26635268441_012018-F

No importa que tengas la impresora más cara del mercado, si no eliges bien que papel vas a utilizar en cada impresión podrás encontrarte con algunos problemas como, imágenes o textos distorsionados, poca preciso en los colores, atascamiento o rotura del papel… Recurrir al mejor papel para cada impresión hace que tus proyectos sean más profesionales y más agradable para el lector.

 

Franquicias rentables

Sumamos dos nuevas franquicias en Madrid y Sant Boi de Llobregat

En la familia de La Fábrica del Cartucho cada día somos más. Por eso, queremos que sepas cuáles son las nuevas franquicias y tiendas del especialista en la recarga de cartuchos de tinta y tóner. Te presentamos las dos nuevas franquicias:

Las nuevas franquicias

La Fábrica del Cartucho en el Paseo de Extremadura – Madrid

La Fábrica del Cartucho en Sant Boi – Barcelona

¿Porqué no abres tu franquicia?

Pincha aquí y descubre cómo puedes hacerlo.

La Fábrica del Cartucho

Descubre las cuatro nuevas franquicias de este febrero

Este mes de febrero La Fábrica del Cartucho amplia sus fronteras abriendo cuatro nuevas tiendas: tres en la península (Oliva, Orihuela y Sants) y una en las Islas Canarias.

La Fábrica del Cartucho en Oliva

La Fábrica del Cartucho abre una tienda en la localidad de Oliva, prácticamente al lado del ayuntamiento.

La fábrica del Cartucho
Estantería de La Fábrica del Cartucho

 

 

¡La Fábrica del Cartucho desembarca en Arrecife!

Esta es la primera tienda de La Fábrica del Cartucho en las Islas Canarias, esperamos que pueda satisfacer todas las necesidades de este conjunto de Islas.

interior de la tienda la fábrica del cartucho
Este es el interior de la tienda La Fábrica del Cartucho Arrecife

 

La Fábrica del Cartucho en Orihuela

Situada en Av Teodomiro, os será de gran ayuda para cualquier consulta.

Escaparate La Fábrica del Cartucho
Escaparate de La Fábrica del Cartucho Orihuela

 

La Fábrica del Cartucho en Sants

Tienda nueva:  Barrio de Sants en Barcelona, ¡a vuestro servicio!

La Fábrica del Cartucho

 

¡Te invitamos a que vengas a conocernos a cualquiera de nuestras franquicias!

Y si estás interesado en este mundo, ¡abre tu propia franquicia La Fábrica del Cartucho! 

Consejos sobre los cartuchos de tinda

Todas las respuestas para tus cartuchos de tinta

¿Lo sabes todo sobre cartuchos de tinta? Desde La Fábrica del Cartucho nos hemos propuesto resolver todas tus dudas. Si tienes otra cuestión acerca de los cartuchos de tinta: ¡déjanosla en los comentarios!

¿Cómo rellenar o reciclar cartuchos de tinta?

Lo primero de todo es asegurarte de que tu cartucho esté en buen estado. Por eso aconsejamos que enseguida que se te acabe el cartucho lo traigas a nuestras tiendas para que te lo rellenemos. En la tienda testearemos tanto los inyectores como el chip electrónico para asegurarnos que el rellenado se lleva a cabo en perfectas condiciones. Lo más importante, no debemos dejar el cartucho acabado en un cajón, o en la impresora durante mucho tiempo, ya que es posible que se golpee el inyector, o que se seque demasiado.

¿Qué marcas hay de cartuchos de tinta?

  • HP
  • EPSON
  • CANON
  • BROTHER

¿Dónde tirar cartuchos de tinta?

Este componente de tu impresora es contaminante y por lo tanto se deben reciclar. Los puedes llevar a La Fábrica del Cartucho de tu ciudad o bien, llévalos a lugares como el Punto Limpio o Punto Verde de tu localidad, o a centros de reciclado.

 

¿Qué es el sistema de tinta continua?

Este sistema también conocido como inyección de tinta a granel o Bulk kit, simplemente se trata de la utilización de tanques recargables de tinta. Estos pueden ser recargados por el propio usuario y la posibilidad de ahorrar en impresión es su punto fuerte.

impresora-canon-con-sistema-de-tinta-continua

Cartuchos de tinta compatibles

También conocidos como cartuchos de tinta genéricos, son cartuchos que no pertenecen directamente a la marca de la impresora en cuestión.

Cartuchos de tinta más baratos

¿Qué cartuchos de tinta son mas baratos? Los cartuchos sin inyector son los  cartuchos más económicos ya que es la impresora quien lleva el inyector. Y también, en general, con los cartuchos de tinta compatibles podrás ahorrar un dinero.

Diferencia entre cartuchos de tinta y tóner

La diferencia principal es que la tinta se utiliza en impresoras de inyección de tinta y el tóner se usa en impresoras láser. También, se pueden diferenciar por su contenido: la tinta es líquida y el tóner es polvo. La duración de los tóneres es mayor, por eso están enfocados al sector profesional y no al doméstico. Hoy en día la tinta está evolucionando mucho y ya tenemos cartuchos de tinta que duran más de 1000 copias.

¿Qué es la tinta sólida?

La tinta sólida es similar en consistencia a la cera de las velas o ceras de colores.  Su impresión es por transferencia termal y utiliza barras sólidas de color. Pero… ¿Cómo funciona? Pues la tinta se calienta y en consecuencia se derrite,  alimentando así una cabeza de impresión. A su vez, distribuye la tinta en un tambor engrasado, por el cual pasa el papel y hace que la imagen se transfiera.

¿Por qué la tinta es tan cara?

La clave del precio está en  la tecnología, ya que un cartucho está compuesto de muchos componentes tanto electrónicos como de depósito, todo el proceso de innovación y desarrollo que se ha llevado a cabo en la propia tecnología de impresión, los soportes, la calidad de la misma…

Como mantener los cartuchos de tinta en buen estado

A veces, puedes encontrarte con una serie de problemas al imprimir y la causa puede hallarse en el cartucho de tinta. Puedes consultar algunos consejos clave en este post, así tu impresora de inyección de tinta durará más tiempo y imprimirás siempre con éxito.

cartrdige-534450_960_720

 

no imprime mi impresora

¿Por qué no imprime tu impresora?

Seguramente habrás oído la frase de “las impresoras huelen el miedo” y en más de una ocasión te has encontrado que tu impresora te ha dejado tirado en el peor momento. A continuación te ofreceremos una serie de consejos para que revises tu impresora y puedas solventar estos problemas.

¿Prestas atención a los posibles mensajes de error?

Si sabemos con seguridad que tenemos cartuchos con tinta y que no se han secado, lo más probable es que el problema lo tengamos en la propia impresora. La mayoría tiene un pequeño panel integrado donde se muestran los mensajes de error cuando estos ocurren, o bien estos se muestran en la propia pantalla del ordenador. Cuando te aparezca este mensaje, podrás buscar en el manual de la impresora o bien buscar una solución online en la web oficial de la marca.

Si no da ningún mensaje de error…

No está de más revisar la máquina para comprobar:

  • Posibles atascos de papel.
  • El cable de red esté bien insertado.
  • Los rodillos giren de forma correcta.
  • La cola de impresión: elimina los trabajos que están atascando los demás.

Si ningún paso de los anteriores no ha solucionado el problema, desinstala la impresora y vuelva a reinstalarla.

Soluciona los problemas en los cartuchos

Los fallos en la impresora suelen ser bastante evidentes, de este modo, si tu cartucho de tinta no imprime y el problema no se manifiesta de manera clara, es probable que el problema se encuentre en el mismo cartucho. Por lo tanto, revisa el estado de los cartuchos.

¿Has retirado la pegatina de protección?

Todos los cartuchos vienen con una pegatina de plástico que protege partes sensibles de este, y que hay que retirar antes de instalarlos. Asegúrate de hacerlo para que el cartucho funcione correctamente.

¿Cuánto hace que no limpias los cabezales?

Gran parte de las ocasiones en las que tenemos problemas al imprimir vienen ocasionadas porque los cabezales se han visto obstruidos con la propia tinta del cartucho. Esto no significa que el cartucho esté seco, pero sí puede que la tinta que se ha quedado en los cabezales se haya secado tras un periodo prolongado sin uso. Para evitar esto, realiza una limpieza de cabezales de vez en cuando para que la tinta no se seque y obstruya el cabezal.

mi impresora no imprime

Consejos para el mantenimiento de tu impresora

  • Evita que se sequen los cabezales de las impresoras de tinta de inyección imprimiendo una vez por semana.
  • Cuidado si usas la calefacción o el aire acondicionado en el lugar donde imprimes, ya que la temperatura ideal serían unos 20º.
  • No manipules la parte eléctrica: es una parte muy delicada que tienen los cartuchos y podría estropear el circuito.
  • Verifica que el papel esté bien colocado para que no haya atascos.