LA OPINIÓN DE NUESTROS FRANQUICIADOS: Rodrigo Aldo

Nombre del franquiciado/a: Rodrigo Aldo
Tienda franquiciada: Cataluña – Mataró
Dirección: Av. Gatassa, 127.

¿Cómo conoció La Fábrica del Cartucho (LFC)?  

Mi hermano vio un anuncio de esta franquicia y sabía que yo quería emprender un negocio. Me lo comentó, llamamos a TICNOVA y tuvimos una reunión con el equipo de expansión unos días más tarde.

¿Por qué eligió La Fábrica del Cartucho?

Lo elegí por varios motivos: por su baja inversión; por ser un negocio que, en principio, lo puede gestionar una persona (aunque dedicándole bastantes horas, ya que un negocio no consiste en ir a la oficina 8 horas, fichar e irse; tiene una implicación mayor); y por el trato cercano del equipo de TICNOVA durante el proceso de firma del contrato de franquicia.

¿Le fue fácil abrir la tienda?

Sí, sólo tuve que pintar un local y hacer una pequeña reforma (poner suelo y tirar un tabique). TICNOVA se encargó de montar todo el mobiliario, cartelería, colocación del stock, instalación de maquinaria y PC.

¿Tuvo el apoyo inicial esperado por parte de la central de La Fábrica del Cartucho?

 Sí, siempre están dispuestos a ayudar.

¿La central de La Fábrica del Cartucho le atiende correctamente en sus necesidades del día a día?

Sí, es una relación recíproca. Si trabajas bien la marca, la marca luego trabaja bien contigo.

¿Se han cumplido en general sus expectativas?

En principio sí, me hubiera gustado tener un poco más de facturación, pero eso siempre se quiere, ganes lo que ganes. Me adapto a mis necesidades, si quisiera ganar más dinero, lo ganaría, pero me apetece tomarme la vida más tranquilo y ganar menos. Obviamente, para ganar más, tendría que hacer más acciones, que llevan más tiempo y no quiero prescindir de él.

¿Volvería abrir una tienda de La Fábrica del Cartucho? 

Una primera sí.

¿Qué le pediría mejorar a la franquicia?

Somos libres de vender todo el abanico de productos que se nos ofrece (cartuchos, paquetería, tarjetas de Playstation/Xbox/etc., MÁSMÓVIL, renting de impresoras, papelería, productos personalizados, todo tipo de informática). Es importante seguir manteniendo y cuidando, como hasta ahora, todas las líneas de negocio.

¿Qué es lo que más le gusta de La Fábrica del Cartucho?

El equipo humano que tiene detrás. Cualquier problema con la tienda te ayudan a solventarlo: dudas de contabilidad, informática, envíos, pedidos, entre otros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados