franquicias baratas españa

¿Dónde tirar o reciclar cartuchos de tinta o tóner?

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de que tu cartucho de tinta o tóner se ha terminado y no sabes qué hacer con éste. De hecho, cada año millones de cartuchos de tinta y tóner vacíos terminan en la basura, ya que solo el 30% de los usuarios recicla estos consumibles.

Estos cartuchos para impresora están compuestos de plásticos, metales conductores de electricidad y magnéticos. Además contiene tinta que, entre otros componentes, hacen que sean muy peligrosa para el medio ambiente. Debido a esto, necesitan ser destruidos o reciclados bajo los parámetros que exige la Ley española.

Por esta razón, antes de tirar cartuchos de tinta a la basura tenemos que considerar cuales son los efectos que puede causar a nuestro planeta y es por eso que La Fábrica del Cartucho es un punto de recogida de cartuchos de tinta y tóners, porque nos preocupamos por el medio ambiente.

¿Qué hago con los cartuchos de tinta y tóner vacíos y cómo los podemos reciclar o rellenar?

Tienes dos opciones:

  • Pues, una vez terminado tu cartucho de tinta / tóner, no lo tires: llévalo a tu Fábrica del Cartucho más cercana para reciclarlo y contribuir así a la protección del medio ambiente.
  • Por otro lado, si tu cartucho es rellenable puede tener una vida más larga. El cartucho de tinta negra, por ejemplo, puede ser rellenado entre 8 y 10 veces. En cambio, el cartucho de color, unas 5 veces aproximadamente. En La Fábrica del Cartucho hacemos el rellenado de cartuchos de tinta al instante. Estos cartuchos reciclados producen la misma calidad, tienen el mismo rendimiento que los nuevos y además puedes ahorrar hasta un 60% en los costes de impresión.

¿Cuáles son los cartuchos reciclados compatibles?

Los cartuchos que son compatibles con el sistema de rellenado son los que tienen el chip en el exterior, por lo que podrás reciclar cartuchos tinta de HP y Canon.

franquicias rentables

Efectos del reciclaje de cartuchos de tinta o tóner

A pesar de que cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente, debemos concienciarnos por completo de la necesidad de reciclar, en concreto los componentes altamente nocivos como lo son los cartuchos de impresora y dar pie a la economía circular.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular consiste básicamente en reutilizar y reciclar lo que consumimos, reduciendo así la generación de residuos.

En resumen, al rellenar un cartucho de tinta, además de alargar su vida útil, reducimos la cantidad de residuos que generamos y  contribuimos a dejar un menor impacto ecológico, ya que el plástico de un cartucho de impresora necesita al menos 300 años para descomponerse y las sustancias contaminantes como la tinta pueden filtrarse a través de la tierra y llegar a ríos o lagos.

La Fábrica del Cartucho somos una de las empresas que reciclan cartuchos de tinta y tóner

Encuentra tu tienda más cercana para recargar tus cartuchos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados